Boreal en el Hard Rock Café de Barcelona

Por vez primera, Boreal, llega a Barcelona
desde Elche, para dejar las canciones y el personal sonido en directo de su disco debut Pelirrojo. Se estrenan en la capital condal en el genial escenario del Hard Rock Café y de la mano de La Cúpula Music. Esta esperada cita musical que conecta las dos ciudades costeras forma parte de una serie de conciertos que ofrece la banda en un “Ey, hola, estamos aquí”. Conciertos entre los que destacamos el ofrecido en la sala de la Fnac de Callao en Madrid, actuación consecuencia de la selección de artistas por parte de la Sgae para el programa “Más de 100 de SGAE en la FNAC”, acción que continúa en otras Fnac donde Boreal actuará.

Hard Rock Café Barlceona Boreal

Su primer single, Sureste, es seleccionado, entre 20 temas indies nacionales, por Corrientes Circulares y consigue el nº1 semanal en la revista online.

El blog musical El Mundo de Tulsa incluye en su playlist Indie de Bandas Españolas el tema “Camino de tu casa”, formando así parte de ese paisaje sonoro español definido por el portal indie.

La banda se encuentra en proceso de promoción de su primer disco Pelirrojo, pero también inmersos en la composición de su repertorio y del que será su segundo disco.

Boreal es el proyecto musical que surge a lo largo de 2014 tras la unión de sus actuales miembros, procedentes de precedentes aventuras musicales. Raúl, Manolo, Alex y Juan.

Tras el nacimiento de Boreal, la banda emprende un camino marcado por el pop, rock, folk y soul, pero con estilo propio.

El timón de la banda queda en manos de sus canciones que forman un repertorio de medios tiempos y dinámicas variadas.

Boreal lanza su primer disco, Pelirrojo, en octubre de 2015. Diez temas elaborados con ternura y sobriedad, carácteres dominantes en la banda.

“Nos creemos con la garra de Paul Weller y el solipsismo lírico de Golpes Bajos. Pelirrojo es un larga duración, que consideramos, de melodías y letras pegadizas que, hasta nosotros, hemos memorizado”.

Pelirrojo es un disco autoproducido por Boreal, grabado y mezclado en Harrisound Studios y masterizado por Santi Capote (Ellos) en The Punch Studios.